Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INSTITUTO CASA CHIAPAS-INAES.

 

 


Jueves 10 de abril de 2014

Se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Casa Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, un evento de importancia y gran ayuda para los artesanos y artesanas del estado de Chiapas, la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), representado por su Delegado Federal en Chiapas, licenciado Marco Antonio Balseca Romero y el Instituto Casa Chiapas representado por su Directora General, Licenciada María de Lourdes Ruiz Pastrana.


Con esta firma los dos institutos convienen realizar acciones conjuntas para la capacitación y apoyo para equipamiento, así como comercializar productos de artesanos que hayan sido apoyados por INAES, a su vez brindarán información y asesoría a aquellos artesanos y/o empresarios registrados ante el Instituto Casa Chiapas, interesados en ser apoyados por el INAES y viceversa. Actividad personalizada que podrá ser grupal o individual, en las instalaciones de cualquiera de los dos institutos, con personal capacitado.


Se llegó a una conclusión por parte de los dos institutos, en el que queda conciencia de que el avance de los artesanos se puede alcanzar si todos los sectores de gobierno trabajamos juntos en la misma dirección.


Ante esto la directora general del Instituto Casa Chiapas dijo que: “Por estas razones, es para mí especialmente satisfactorio firmar este convenio, el cual nos permitirá realizar acciones conjuntas para apoyar a más artesanos chiapanecos por medio de la asesoría, capacitación, apoyo para adquirir equipos que servirán para producir más en menos tiempo y la comercialización de estos entre otros”.


Por último agregó que, “la población INAES, podrá acceder a los beneficios de pertenecer al padrón artesanal de Casa Chiapas, así como los artesanos pertenecientes al padrón de Casa Chiapas podrán ser beneficiarios del apoyo que INAES ofrece a través de sus distintos programas”, finalizó.


      


 

Fuente:

INSTITUTO CASA CHIAPAS

Actualizado al:

10 de abril del 2014