Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Artesanos Reciben Apoyo



BOLETÍN INFORMATIVO
07 de diciembre de 2015.
Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas.

ARTESANOS RECIBEN APOYOS ECONÓMICOS POR PARTE DEL FONART.

Para mejorar la calidad de sus piezas, su comercialización, comprar materia prima y hacerse de maquinaria, se realizó la entrega de apoyos a 928 artesanas y artesanos de 16 municipios de Chiapas, haciendo un total de tres millones704 mil pesos.

María de Lourdes Ruiz Pastrana, directora del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, hizo la entrega de los recursos a 150 artesanas y artesanos reunidos en la capital, y el resto lo recibieron en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Los beneficiados son miembros de 66 grupos, y recibieron los apoyos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), gestionados por el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas.

Agradeció al FONART, encabezado por Liliana Romero Medina, por beneficiar una vez más a las y los artesanos de Chiapas. Todo bajo un trabajo conjunto de instituciones que ha permitido beneficiar a más artesanos, de manera más eficiente y puntual.

Durante su discurso, María de Lourdes Ruiz Pastrana hizo un paréntesis para destacar que próximamente se construirá un nuevo museo de las artesanías como se tenía anteriormente.

“Esto le da una relevancia muy importante a los artesanos y a sus artesanías, porque se pueden enseñar a los chiapanecos, a todo el país y a todo el mundo. Ahí tendremos también una tienda de artesanías, sin duda será un crecimiento y empuje para todos los artesanos”.

Por su parte, David Alemán, director de operación del FONART, reconoció el trabajo creatividad y esfuerzo de las y los artesanos, mismos que han hecho de las producción artesanal un referente que identifica a Chiapas.

Abundó, que durante este año el gobierno federal a través del FONART, ha entregado 7 millones y medio para beneficiar a mil 775 artesanos y artesanas, sumado a la reciente entrega de tres millones 700 mil pesos.

Estos apoyos, mencionó, se busca se reflejen en un mayor bienestar de los artesanos y sus familias, por lo que se continuará fortaleciendo al sector artesanal a través de la aplicación de diversas acciones.



 

Fuente:

ICACH

Actualizado al:

10 de diciembre del 2015