Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

ICACH FIRMA CONVENIO CON EL MUNICIPIO DE LARRÁINZA

 

 

 



BOLETÍN INFORMATIVO.
INSTITUTO CASA DE LAS ARTESANÍAS DE CHIAPAS.
Lunes 16 de mayo de 2016.

“ICACH FIRMA CONVENIO CON EL MUNICIPIO DE LARRÁINZAR”.

Provechosa jornada laboral la que se llevó a cabo en el municipio de Larráinzar por parte del Instituto Casa de las artesanías de Chiapas en favor de las artesanas de la cabecera municipal y comunidades pertenecientes a esta localidad. 
En presencia de la titular de la Casa de las Artesanías, licenciada María de Lourdes Ruiz Pastrana, y el presidente municipal del municipio de Larraínzar, ingeniero Fernando Pérez Gómez, además de diferentes autoridades del Gobierno del Estado, plasmaron sus firmas con el propósito de establecer un mecanismo de mutua cooperación para el cumplimiento de los objetivos que cada uno tienen para el fortalecimiento artesanal y desarrollo económico de las artesanas de la región. Se acordó integrar acciones con la finalidad de promover el desarrollo de grupos organizados a través de cámaras, asociaciones y consejos comunitarios de la región para difundir la cultura y tradiciones regionales.
Así mismo el municipio a través de su presidente se comprometió a seleccionar a los mejores artesanos y productores para que asistan a ferias y expo-ventas, que se desarrollen a nivel local, nacional e internacional, también en apoyar con el traslado de sus productos, alimentación y hospedaje al lugar que se desarrolle el evento y promover la organización de los artesanos y productores para que se registren en el Padrón de Artesanos y Productores del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas. Por su parte el ICACH se compromete a coadyuvar con el municipio para gestionar la participación de los artesanos y productores beneficiados con los cursos de capacitación y distribución de sus artesanías.
Se llegó a una conclusión por las dos partes, en la que queda conciencia de que el avance de los artesanos se puede alcanzar si todos los sectores de gobierno trabajamos juntos en la misma dirección.
Ante esto la directora general del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas dijo que: “Por estas razones, es para mí especialmente satisfactorio firmar este convenio, el cual nos permitirá realizar acciones conjuntas para apoyar a más artesanos chiapanecos”.
Por último invito a las artesanas presentes a seguir con sus tradiciones, tratar de mejorar sus técnicas y cuidar la calidad de sus trabajos ya que de esa forma es más factible comercializar sus piezas dentro y fuera del estado, incluso del país.

Fuente:

ICACH

Actualizado al:

16 de mayo del 2016