Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Se llevará a cabo la XX Expo y el XXI Concurso Estatal de Ámbar 2018

BOLETÍN INFORMATIVO.

INSTITUTO CASA DE LAS ARTESANÍAS DE CHIAPAS.

05 de julio de 2018.

 

Se llevará a cabo la XX Expo y el XXI Concurso Estatal de Ámbar 2018.

 

El tradicional Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas será el anfitrión y el encargado de recibir y festejar los 20 años de la Expo Ámbar, y los 21 años del Concurso Estatal de Ámbar.

El Centro de Convenciones Casa Mazariegos será la sede para estos dos inigualables eventos donde brillarán estas resinas fósiles enterradas por más de 23 a 25 millones de años.

Del 27 de julio al 05 de agosto, en horario de 10 a 22 horas estarán abiertas las puertas para recibir a visitantes de todas las partes del mundo.

EL XXI concurso estatal de ámbar se lleva a cabo con la finalidad de fomentar, promover y enaltecer el trabajo de los artesanos a través de sus creaciones, se permitirá participar a todos los artesanos mexicanos cuya residencia sea comprobable y se aceptarán un máximo de dos piezas por artesanos inscritas en diferentes modalidades.

Las categorías que se calificarán son talla en ámbar, bajo relieve, escultura, joyería en ámbar, filigrana, cartoneado, innovaciones en ámbar, laminado y la categoría infantil que va desde los 7 a los 15 años de edad, en tres categorías.

Así también, la categoría de Grandes Maestros, donde participarán únicamente artesanos que hayan obtenido primer lugar en concursos anteriores en la categoría de escultura, el cual deberá presentar copia del diploma que lo acredite como ganador.

Para registrar sus piezas en Tuxtla Gutiérrez acudir a las instalaciones del Instituto Casa de las Artesanías, ubicadas en Boulevard Belisario Domínguez, número 2035, planta baja, colonia Xamaipak.

Para registrar sus piezas en San Cristóbal acudan a la sucursal del Instituto Casa de las Artesanías ubicada en Avenida Miguel Hidalgo esquina con Niños Héroes, Centro Histórico.

La bolsa total de premios será de 350 mil pesos repartidos en las 11 categorías.

Referente a la XXI Expo, podemos asegurar que esta es  la mejor expo ámbar en el mundo ya que se congregan a los mejores artesanos y artesanas de Chiapas, ofertando los mejores precios, sin intermediarios, directamente a los visitantes.

83 stands, dos de ellos con productos Marca Chiapas,166 expositores de ocho organizaciones que están compuestas por 104 cooperativas provenientes de los municipios de Simojovel, San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez estarán presentes en el centro de convenciones Casa Mazariegos en la XXI Expo venta Ámbar 2018.

El ámbar de Chiapas es el de mayor dureza en el mundo y el de mayor variedad de colores, sobre todo el amarillo, rojo, verde y negro, siendo considerados los más bellos de los que se encuentran en todo el planeta.

Por último agradecer el apoyo como todos los años de la Secretaría de Desarrollo Social Federal(SEDESOL), del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías(FONART) y al Gobierno del Estado de Chiapas por apoyar y estar siempre al tanto de los diferentes  eventos a favor de las artesanas y artesanos de Chiapas.



Fuente:

Actualizado al:

19 de julio del 2018