Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Entrega de Apoyos.



 

Boletín informativo.

Entregan apoyos a artesanos gobierno estatal y federal.

El gobierno del estado a través del instituto casa Chiapas y el gobierno federal a través del fondo nacional para el fomento de las artesanías (FONART), entregaron apoyos a 368 artesanas y artesanos con un monto total de un millón 650 mil pesos dentro de la vertiente “apoyos a la producción artesanal”, que servirán para la compra de materias primas para elevar su producción y así obtener mejores beneficios económicos.

Ante más de 250 artesanos estuvieron presentes el secretario de economía, Ovidio Cortázar Ramos en representación del mandatario estatal, Manuel Velasco Coello, así mismo en representación de la maestra Liliana Romero Medina, directora general del FONART, estuvo el licenciado Miguel alemán Jasso como también la directora general del Instituto Casa Chiapas, licenciada María de Lourdes Ruiz Pastrana.

Los 368 artesanos beneficiados son originarios de los municipios de Oxchuc, Aldama, Santiago el Pinar, Chenalhó, Amatenango del Valle, Chiapa de Corzo, Venustiano Carranza y Pantelhó.

La vertiente de apoyos a la producción artesanal de FONART, está diseñado para permitir a los artesanos desarrollarse con mayor fortaleza en la producción y preservación artesanal mediante un financiamiento que los impulse en el crecimiento laboral, causando impacto favorable en sus familias.

En su intervención la titular de casa Chiapas aseguró que “con estos apoyos se brinda certidumbre a las y los artesanos para promover el empleo y el autoempleo”.

Para finalizar recordaremos que las artesanas y artesanos chiapanecos son prioridad en el gobierno de Velasco Coello y más aún en palabras del propio gobernador del estado “son parte del patrimonio no solo de Chiapas, sino del mundo a través del arte, trabajando con destreza y creatividad”.



 

Fuente:

Instituto Casa Chiapas

Actualizado al:

26 de febrero del 2015