Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Firma de Convenio Con FOFOES

 

 

 



SE FIRMA CONVENIO PARA APOYAR A ARTESANOS.

Con el objetivo de capitalizar a los artesanos chiapanecos, promover el empleo y el autoempleo, el Instituto Casa Chiapas(ICCH) y el Fondo de Fomento Económico (FOFOE) firmaron un convenio de colaboración para apoyar al sector artesanal y encontrar rutas de comercio y repunte económico.

Firmaron este convenio la directora general del Instituto Casa Chiapas, María de Lourdes Ruiz Pastrana y el Coordinador Ejecutivo del Fondo de Fomento Económico, Javier Zorrilla Ravelo, acompañados de el subsecretario de Economía, Carlos Alberto Salazar Estrada, además de artesanos de diferentes entidades.

Con la firma de este convenio se comienza a trabajar con el Programa Integral de Desarrollo Económico a la Artesanía Chiapaneca, el cual permitirá a los artesanos desarrollarse con mayor fortaleza como empresarios en el sector mediante un financiamiento que los impulse en el crecimiento laboral.

El esquema de apoyo será mediante otorgamiento de microcréditos, contando con un monto de hasta dos millones de pesos para ser aplicados de la siguiente manera: 
Montos de hasta 5 mil pesos por cada artesano inscrito en el padrón del Instituto Casa Chiapas. Tasa de interés ordinaria del 6% anual o 0.5% mensual pagando no más de 26 pesos de interés cada mes.


Destinado exclusivamente al capital de trabajo o equipamiento, con un plazo de 18 meses para pagar, beneficiando a 400 familias.



 

Fuente:

Actualizado al:

08 de septiembre del 2014