Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

El ICACH firma convenio con el Municipio de Cintalapa de Figueroa

BOLETÍN INFORMATIVO.
INSTITUTO CASA DE LAS ARTESANÍAS DE CHIAPAS.
LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2015.

ICACH FIRMA CONVENIO CON EL MUNICIPIO DE CINTALAPA Y SE LLEVA A CABO EXPO-ARTESANAL.

Se llevó a cabo un evento de gran importancia para los artesanos de la ciudad de Cintalapa de Figueroa, la firma de convenio entre el ICACH (Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas) y el Honorable Ayuntamiento de esta ciudad.
En presencia de la titular de la Casa de las Artesanías, licenciada María de Lourdes Ruiz Pastrana, y el presidente municipal del municipio de Cintalapa, licenciado Enrique Arreola Moguel, plasmaron sus firmas con el propósito de establecer un mecanismo de mutua cooperación para el cumplimiento de los objetivos que cada uno tienen para el fortalecimiento artesanal y desarrollo económico de los artesanos de la región. Se acordó integrar acciones con la finalidad de promover el desarrollo de grupos organizados a través de cámaras, asociaciones y consejos comunitarios de la región para difundir la cultura y tradiciones regionales.

Así mismo el municipio a través de su presidente se comprometió a seleccionar a los artesanos y productores para que asistan a ferias y expo-ventas, que se desarrollen a nivel local, nacional e internacional, también en apoyar con el traslado de sus productos, alimentación y hospedaje al lugar que se desarrolle el evento y promover la organización de los artesanos y productores para que se registren en Sistema de Administración y Control de Artesanos y Proveedores (SISPAD) del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas. Por su parte el ICACH se compromete a coadyuvar con el municipio para gestionar la participación de los artesanos y productores beneficiados con los cursos de capacitación y distribución de sus artesanías.

Fuente:

ICACH

Actualizado al:

02 de diciembre del 2015