Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

 


La presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, inauguró en días pasados la IV Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Tradicional Mexicana, que organizó el Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Comitán.

Cerca de 200 Chef provenientes de varias partes del país arribaron para participar en la "4a Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Mexicana como Patrimonio de la Humanidad".

Al evento acudieron cocineras tradicionales de Chiapas dejando entrever la riqueza culinaria de las diversas zonas de nuestro estado.
Ante esto fue invitado el Instituto Casa Chiapas con la representación de su directora general María de Lourdes Ruiz Pastrana, para hacer una instalación, exhibición y venta de utensilios de cocina tradicionales elaborados por artesanos chiapanecos, y a su vez se instalo una replica de una cocina tradicional chiapaneca (con su debida explicación) para que turistas y público en general pudieran conocer más a fondo las tradiciones culturales y culinarias del estado de Chiapas.


Galería.


      

Fuente:

ICCH

Actualizado al:

07 de julio del 2014