Finalizó la Expo Ámbar de Chiapas 2021 en la CDMX con éxito.



El Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas (ICADECH) dio a conocer el balance final de las ventas de la Expo Ámbar Chiapas 2021 que se llevó a cabo en la Ciudad de México en la explanada del Monumento a la Revolución.
A pesar de las restricciones por la pandemia de la COVID-19 se logró superar el monto total de las ventas en comparación a la expo del 2020, llevada a cabo en la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez. En este año las ventas totales de los expositores dieron un monto de 1 millón 237 mil 734 pesos, superando por casi 300 mil pesos las ventas del año pasado.
Aunado a esto, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías realizó una compra especial por un monto de 130 mil pesos a las personas artesanas participantes en la expo.
De igual forma el ICADECH realizó un acopio apoyando a cada persona artesana participante con con un monto de 3 mil pesos por cada una, haciendo un total de 237 mil pesos, que van directamente a los bolsillos de sus familias, siendo esto un importante apoyo para su economía.
Diferentes personas artesanas participantes en la expo expresaron su agradecimiento por el apoyo al ICADECH y de su directora, licenciada María de Lourdes Ruiz Pastrana. Como es el caso del artesano Hernán Torrez, representante del Consejo Regulador del Ámbar de Chiapas, integrada por 45 sociedades cooperativas, que envió de forma escrita un agradecimiento especial “Por todo el apoyo brindado en la gestión del Monumento a la Revolución para nuestra expo ámbar”.
Por otra parte, la artesana Maricarmen Hidalgo propietaria de Curvarie Ámbar, expreso: “Gracias al Instituto y a su directora por haber logrado nuevamente la expo en la Ciudad de México, en términos generales tuvimos muy buenas ventas todos los días”.
Para finalizar comentaron que el ámbar de Chiapas, tiene una antigüedad de casi 25 millones de años, tiene ocho colores: amarillo transparente, amarillo anaranjado o coñac, café, rojo, rojo vino, azul, verde, negro o musgoso; de éstos se desprende una gama de tonos que, junto con la trasparencia de la resina, hacen del ámbar chiapaneco uno de los más hermosos y buscados a nivel mundial.

GALERÍA




Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas
Boletín Oficial
_______________________________________________

21 de diciembre del 2021

Atrás

Adelante